CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

Condiciones generales de uso y contratación

 1. Información legal del Titular.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales del website:
Web: www.ARTPOLIS.es
Titular: Antonio Box Varela (en Adelante ARTPOLIS)
Domicilio: C/Cruz del sur, 13-Local 28007 Madrid
C.I.F: 05325224B
Teléfono: 618 83 35 70
Correo electrónico: ARTPOLISproject@gmail.com

2. Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el website, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular del website.
3. Condición de usuario y aceptación.
El acceso, la navegación y el uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario -en adelante Usuario-, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación en el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y/o compras o adquisiciones legalmente válidas.
No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico dirección postal y/u otros datos.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. ARTPOLIS no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. ARTPOLIS, declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
4. Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.
ARTPOLIS podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al website. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en el website y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.
5. Responsabilidad de ARTPOLIS.
Los productos y servicios presentados en el website son conformes a la legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a ARTPOLIS por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
Salvo disposición legal en sentido contrario, ARTPOLIS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
-Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
-Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
-Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, ARTPOLIS también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
-ARTPOLIS aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mismas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de otra índole.
-ARTPOLIS actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
-Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. ARTPOLIS pone todos los medios a su alance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
-ARTPOLIS no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, ARTPOLIS tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
-En general, ARTPOLIS no se responsabilizará por ningún retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe y ARTPOLIS. dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. ARTPOLIS pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ARTPOLIS, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, ARTPOLIS no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website el usuario se obliga a:
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ARTPOLIS, de cualquier otro usuario, de los proveedores de ARTPOLIS o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el «nombre de usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por ARTPOLIS, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ARTPOLIS, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
i) Respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por ARTPOLIS.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación ARTPOLIS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Realización del pedido.
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de ARTPOLIS, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito y, finalmente, confirmar la compra.
El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Realizada la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmado que ARTPOLIS ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.
Asimismo, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de ARTPOLIS con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en los que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGDP) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
8. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos a través del website, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
Los plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que ARTPOLIS no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo ARTPOLIS se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
9. Precios.
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, expresados en Euros (€) e incluyen los impuestos (IVA) Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI). El tipo de impuesto aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Los gastos de envío se detallarán una vez finalizado el pedido. En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

10. Entrega y envío.
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Canarias y Baleares).

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias el pedido, consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra, será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario.

Si por algún motivo imputable a ARTPOLIS no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, ARTPOLIS contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

En el caso de que el Usuario no pudiera estar en el lugar de entrega indicado, deberá informar a ARTPOLIS de los datos de la persona que realizará la recogida: nombre y DNI o NIE.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario o persona delegada, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicado dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a ARTPOLIS se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto sin derecho a devolución de ningún importe pagado por el Usuario.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento de entrega.
11. Pago.
ARTPOLIS propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
– Pago por Tarjeta de Crédito o débito: Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
ARTPOLIS está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a ARTPOLIS que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a ARTPOLIS para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de ARTPOLIS, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
ARTPOLIS se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el Cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.
-Bizum: Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a las transferencias bancarias. Bizum es la plataforma o el servicio mediante la que se envía el dinero, pero es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no necesitas descargarte ninguna app extra para poder utilizarlo. Está apoyada por la mayoría de bancos españoles, por lo que lo único que tienes que hacer es mirar si en la app del tuyo tienes la opción de usarlo.
En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, ARTPOLIS podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de ARTPOLIS en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.
12. Cambio y anulaciones de pedidos.
Dado que nuestro trabajo consiste en la venta de objetos personalizados con estampaciones encargadas expresamente por el cliente no se admiten devoluciones de dichos objetos (art. 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) salvo que presenten tara o defecto imputable a ARTPOLIS.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a ARTPOLIS (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será ARTPOLIS quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En caso de que en el momento de la entrega, el producto sea defectuoso y el defecto provenga de una incidencia en el transporte, el cliente deberá comunicarlo mediante un mail a ARTPOLISproject@gmail.com en el plazo de 24horas desde la entrega del pedido y se deberán adjuntar fotos del estado de los productos afectados para que ARTPOLIS pueda tramitar y solucionar la incidencia (la cual también deberá constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte). También se deberá adjuntar foto de la pegatina del envío de la empresa de transporte correspondiente.

En el caso de que un pedido sea devuelto por la agencia de transporte o por la oficina de correos, debido a un rechazo a la hora de la entrega o por no reclamar la entrega en el tiempo estipulado o no haber acudido a la Oficina de Correos a recoger el pedido, y en caso de que el cliente desee recuperar su pedido, tendrá que pagar nuevamente los gastos de envío. En el caso de que el cliente ya no desee el pedido, no se abonará el importe del mismo puesto que se trata de productos personalizados.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, deberá ponerse en contacto con ARTPOLIS inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existe (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior. A ser posible deberá facilitar fotografías del estado del producto.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos por algún tipo de defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario como consumidor.

Anulaciones
Solamente se admitirá la anulación de un pedido, o de algún artículo del mismo, si ésta se solicita en las dos horas posteriores a la realización de dicho pedido.

Para solicitar la anulación de un pedido o de algún artículo del mismo, se deberá notificar por escrito mediante un email a ARTPOLISproject@gmail.com indicando los datos necesarios para localizar la compra.

13.Renuncia
Ninguna renuncia de ARTPOLIS a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por ARTPOLIS del cumplimiento escrito por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de ARTPOLIS a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
14. Garantía de los productos.
El Usuario goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo ARTPOLIS por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. (A partir de enero de 2022, la garantía pasará a ser de 3 años en virtud de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril).

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por ARTPOLIS y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado “Devolución de productos defectuosos”. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando estas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto y no serán un defecto.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Usuario.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para otra parte, el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. Por ello, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

La responsabilidad total de ARTPOLIS, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. ARTPOLIS no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.
ARTPOLIS tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.
15. Notificaciones.
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con ARTPOLIS sean electrónicas.
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que ARTPOLIS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por Ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con ARTPOLIS a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, ARTPOLIS puede contactar y/o notificar al Usuario en correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
16. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
17. Resolución alternativa de litigios.
Si tiene un conflicto con un consumidor y quiere evitar ir a los tribunales, la resolución alternativa de litigios en puede ser una buena opción. Normalmente es más rápida, sencilla y barata que un procedimiento judicial. Engloba todas las maneras distintas de resolver una reclamación sin recurrir a un tribunal: «mediación, «conciliación», «arbitraje», «defensor del consumidor», «oficina de reclamaciones», etc.
https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint/alternative-dispute-resolution-consumers_en
Reclamación en consumo
Si la empresa no está adherida a ninguna entidad de confianza en línea, se puede descargar la hoja de reclamaciones y presentarla lo antes posible. Más información sobre cómo presentar la reclamación a través de internet.
El impreso se puede presentar en:
En la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, (con certificado digital) usando el formulario Reclamación de Consumo.
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, preferiblemente y por comodidad para el consumidor, en la del municipio en la que tenga su domicilio.
En la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
En cualquier oficina de registro administrativo.
En las oficinas de Correos mediante correo administrativo.
En las oficinas diplomáticas o consulares de España en el extranjero.
18. Resolución de litigios en línea.
Esta plataforma solo es válida para litigios entre empresas y consumidores.
Si tiene un conflicto con un consumidor sobre una compra online y quiere evitar un procedimiento judicial, la plataforma de resolución de litigios en línea puede ser la herramienta adecuada para encontrar una solución rápida y económica. Puede utilizarla usted para formular una reclamación contra un cliente (por ejemplo, por impago) o el cliente para formular una reclamación contra usted.
Si tiene una empresa online debe proporcionar un enlace directo a la plataforma de RLL desde su web. Su dirección de correo electrónico también debe estar claramente indicada en la página web.
Cuando tenga la obligación (por ley, afiliación o contrato) de recurrir a un organismo de resolución de litigios específico, deberá:
comunicar a los consumidores, a través de su página web, el organismo de resolución de litigios e incluirlo en el pliego de condiciones
informar a los consumidores sobre la plataforma RLL en el pliego de condiciones y en las ofertas enviadas por correo electrónico.
https://europa.eu/youreurope/promo/odr-banners/index_en.htm
https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm.
19. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.
Las compraventas realizadas en ARTPOLIS se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
– Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
– Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
– Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
– Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña.
– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
– Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de ARTPOLIS.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a diciembre de 2021.